01

MECÁNICA

Consiste en una reparación de motor, transmisión, freno, confort y o cambio de piezas asegurando el correcto funcionamiento de su vehículo. 

02

AFINAMIENTO

Consiste en un cambio de piezas  que influyen en la combustión del vehículo, tales como bujías, filtro de aire, filtro de combustible, limpieza de los componentes móviles y estáticas del motor,

Se debe realizar para poder tener un mejor trabajo del motor y nos ayuda a la economía de combustible, recuperación de potencia y a no contaminar. 

La mayoría de las marcas  recomiendan realizarlo cada 20.000 km. Se recomienda revisar el afinamiento ya que el análisis de gases  depende casi directo o se puede detectar alguna anomalía en el estado del motor. Una forma fácil de ver si necesita afinamiento es calculando el rendimiento de combustible, si se experimenta pérdida de potencia.

También puede ser visual revisando qué tipo de humo sale por el escape, por ejemplo el humo negro significa exceso de combustible. humo blanco exceso de aire, y humo azul perdida de aceite, se produce cuando el aceite del motor penetra en la cámara de combustión y se quema junto con la mezcla de aire y gasolina.

03

ALINEACIÓN

Un automóvil está alineado cuando los vértices de sus cuatro neumáticos coinciden con los valores fijados previamente por el fabricante. En LUBRICENTRO AEDO, contamos con alineación computarizada del más alto nivel, lo que nos permite detectar y corregir cualquier problema en la alineación de su automóvil.

¿Por qué se desalinean los automóviles?

Las razones más típicas son: Cunetazos, caídas a hoyos, accidentes, etc. Por eso recuerde que siempre es bueno revisar la alineación de su vehículo cada 20.000 Km. 

¿Cuáles son los síntomas de un automóvil desalineado? 

·         Los neumáticos presentan un desgaste irregular

·         El automóvil se carga hacia algún lado (Derecha o izquierda)

Geometría y Tren Delantero

Geometría de los trenes de rodaje, es el ajuste de los distintos componentes del tren delantero y trasero que deben ajustarse, especialmente cuando se cambian rótulas, amortiguadores y otros. Una geometría en buen estado permite que su automóvil reaccione en forma eficiente cuando usted más lo necesite.

Un ajuste inapropiado de la geometría se traduce en un comportamiento anormal del vehículo y un desgaste acelerado e irregular de los neumáticos.

¿Cuáles son los síntomas de una geometría en mal estado? 

·         Su automóvil se carga hacia un lado al acelerar y hacia el otro al frenar.

·         Su automóvil se carga hacia algún lado (derecha o izquierda) a una cierta velocidad en la carretera.

·         El manubrio o volante está mal centrado

·         Al doblar, las ruedas no vuelven rápidamente a estar en línea recta

·         Desgaste anormal de los bordes interiores o exteriores de los neumáticos

04

BALANCEO

El Balanceo consiste equilibrar los neumáticos y las llantas que se descentran por la diferencia en los pesos de los elementos que los componen. Para corregir lo anterior se deben poner pequeños contrapesos de plomo, para equilibrar la superficie del neumático.

¿Cuáles son los síntomas de un automóvil mal balanceado?

 

  • Vibración del vehículo entre los 90 y 110 km/h

05

CAMBIO DE ACEITE

El cambio de aceite, es una necesidad que tienen todos los vehículos, y dependiendo del aceite utilizado y las especificaciones del fabricante este se debe hacer cada 5.000 a 10.000 kms. Este es un trabajo sencillo pero de gran importancia para aumentar la vida útil de su motor.

El aceite cumple cinco funciones esenciales: 

  • Separar las superficies: El aceite debe separar las superficies para lubricar. La película de aceite protectora suprime el contacto entre metales en las piezas en movimiento, lo que disminuye el consumo de energía.

  • Enfriar: El aceite, al evacuar el calor producido por el rozamiento, enfría eficazmente los componentes del motor.

  • Mantener la limpieza: El aceite pone en suspensión las impurezas, el polvo, los residuos de combustión y las partículas de desgaste que posteriormente se depositan en el filtro. De esta forma, mantiene el motor limpio y evita la acumulación de suciedad y la formación de depósitos en el cárter.

  • Proteger contra la corrosión: El aceite protege las superficies internas del motor contra la corrosión provocada por el agua y los ácidos procedentes de la combustión. 

  • Favorecer el sellado:
 La película de aceite contribuye a la estanqueidad de los pistones para realizar una buena compresión y conservar la potencia del motor

Direccion Avda Argentina 4154, Calama. Telefonos: 55 2 766175 Cel. 56 9 65962852 - 56 9 42671088  Email: mantencion@lubricentrosaedo.cl
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now